Más de 600 participantes y unos 50 directivos de grandes empresas se reunirán en la cita anual de seguridad
0

DOBLE LLAVE – Una veintena de jefes de Estado y de Gobierno, más medio centenar de ministros de Exteriores y Defensa acudirán este año a la Conferencia de Seguridad de Múnich, una cita que se celebra cada año con diplomáticos y expertos en conflictos internacionales, anunció este viernes la organización.

La cita, que reunirá más de 600 participantes en este foro independiente y unos 50 directivos de grandes empresas, se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de febrero.

Por Estados Unidos asistirán a Múnich el secretario de Defensa, James Mattis, la secretaría de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, y el asesor en materia de seguridad de Donald Trump, Herbert Raymond McMaster.

También se confirmó la presencia de una docena de senadores estadunidenses, así como el ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden y del ex secretario de Estado John Kerry, ambos estuvieron durante el mandato de Barack Obama.

Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia también irá a la cita a la que se une Turquía con el primer ministro, Binali Yildirim. Cabe destacar que por primera vez, también estará en la Conferencia de Múnich el presidente israelí, Benjamin Netanjahu.

Por la Unión Europea se espera al presidente de la Comisión, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, así como varios comisarios comunitarios. La asistencia de la premier británica, Theresa May, también ha sido anunciada.

Esta edición será inaugurada por la ministra de Defensa de Alemania, la conservadora Ursula von der Leyen, y por su homóloga francesa, Florence Parly. Los ministros germanos de Interior, Thomas de Maizière, y de Exteriores, Sigmar Gabriel, también estarán presentes.

“La mayoría de los asistentes acuden debido a reuniones que se celebran a puerta cerrada“, confesó el responsable de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave.

Once fallecidos tras accidente múltiple en Egipto

Artículo anterior

Declaran estado de emergencia sanitaria en Bogotá

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply