Chile, Guatemala y el Programa Mundial de Alimentos buscan promover el consumo de maíz y frijol biofortificados
0

Los gobiernos de Chile y Guatemala, junto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), lanzaron un proyecto con el fin de promover el consumo de maíz y frijol biofortificados para combatir el hambre en el país centroamericano.

La iniciativa «Fondo Contra el Hambre y la Pobreza» tiene el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria en Guatemala en poblaciones sensibles, a través del fomento y uso de cultivos de maíz y frijol biofortificados para optimizar la nutrición de las familias guatemaltecas.

Por ello, la iniciativa se centra en la estrategia del PMA de fortalecer organizaciones de personas agricultoras a través del programa Compras para el Progreso. De forma directa, 425 personas productoras serán las beneficiarias del programa.

Los beneficios del proyecto se basan en el uso de cultivos biofortificados, promovido por el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícola (ICTA), que consiste en usar la tecnología en cultivos agrícolas que mejoran el contenido proteico y vitamínico superior a lo normal.

El embajador de Chile en Guatemala, Domingo Sergio Namuncura, dijo que su país tiene «mucha experiencia» en el uso de semillas biofortificadas, en la protección sostenible de medios de vida, el respeto por la naturaleza y los derechos de las personas campesinas.

AW

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Dron prevendrá incendios en Colombia

Entrada anterior

Detenido posible testaferro de Granados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas