0

DOBLE LLAVE – Este miércoles, Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de la Presidencia salvadoreña, afirmó que el gobierno del actual presidente Salvador Sánchez Cerén, puede verse envuelto en una situación de impago, por falta de acuerdos políticos que ha ocasionado la situación fiscal que enfrenta la nación.

Se conoce como una situación de impago o «default», cuando el Estado no tiene fondos para pagar pensiones, ni a sus proveedores, ni salarios a todos sus empleados, ni las deudas, tanto la interna como la externa. Por tanto, podría producirse un colapso de la economía, explicó Alfonso Goitia, presidente del Colegio de Economistas de El Salvador.

No obstante, Chicas agregó que el default «se puede evitar si llegamos a un acuerdo fiscal con arena«. La derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) es el mayor partido de oposición en El Salvador, cuya bancada domina el legislativo en el país centroamericano.

Chicas señaló  que no han podido resolver la situación económica por la indefinición que ha tenido  ARENA en la selección de líderes que dirijan el partido. Asimismo, añadió qué establecer un acuerdo fiscal y lograr la aprobación de los 1.200 millones de dólares en préstamos internacionales es fundamental para solucionar la deuda que tiene el país.

«Hay graves deudas a proveedores, si no lo creían se los reafirmo: pagar a los proveedores depende de la aprobación de los 1.200 millones. Alcanzar un acuerdo fiscal es fundamental para el país», señaló el secretario.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA

Santos: «Terminó la guerra en Colombia»

Entrada anterior

Visor de venas optimiza atención de emergencias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.