Gobierno regional del Zulia disolvió la Diep y creó un nuevo cuerpo policial
0

DOBLE LLAVE –  El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció la disolución de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Zulia (Diep) y la creación del Servicio de Investigación Policial del estado Zulia (Sipez), esto tras diferentes reuniones de seguridad con los cuerpos policiales, militares y de servicios de la entidad.

“La Diep se elimina como unidad de investigación; dicha institución tanto la del Zulia y la de todos los municipios (…) tiene una historia de muchos años atrás, que viene acumulando una serie de eventos, que en vez de ayudar, desacreditaban la institución policial“, expresó el mandatario regional.

Lee más: Príncipe saudí llega a Argentina para la cumbre del G20

Prieto, también informó que esta unidad será dirigida por el coronel Carlos Manjarrez y contará con un componente policial nuevo que va a ser seleccionado de varios organismos.

Por otra parte, el encargado del Zulia, informó que algunos de los funcionarios que integraban la Diep fueron destituidos y otros reintegrados a sus labores.

Cabe destacar que la Diep fue intervenida por órdenes del ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, tras el asesinato de su director, el comisario Benito Cobis y su escolta, José luis Rodríguez el pasado 5 de octubre tras un presunto plan orquestado por sus mismos compañeros de armas.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

Incendio en China deja unos 22 muertos y 22 heridos

Artículo anterior

Brasil registra reducción de 16,5% de mortalidad por Sida

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply