0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Nicolás Maduro Moros emitió un comunicado este viernes 28 de junio en el que muestra su rechazo a «las medidas ilegales» impuestas por Estados Unidos al hijo del mandatario, Nicolás Maduro Guerra, estrechando así el cerco sobre el líder bolivariano, a quien busca expulsar del poder para zanjar la crisis en la nación caribeña.

Asimismo, anunció que tomará acciones en la comunidad internacional, para «neutralizar» estas medidas «ilegales e inmorales» impuestas por el que ha definido como «la élite dominante y supremacista que, por ahora, gobierna en los Estados Unidos». El comunicado fue publicado en la cuenta de Twiiter del canciller Jorge Arreaza.

Más información: EE.UU. sanciona al hijo del gobernante de Venezuela Nicolás Maduro

«El Gobierno y el pueblo venezolano firmes repudian las agresiones continuadas de la Administración Trump que procuran socavar, infructuosamente, el espíritu y la voluntad de un pueblo resuelto a tomar las riendas de su propio destino», recoge este comunicado.

Así, el Gobierno considera que esta actitud demuestra el «carácter caprichoso y la absoluta carencia de rigor de las instituciones de control financiero de los Estados Unidos».

Nicolás Maduro Guerra, nacido hace 29 años fruto del primer matrimonio del presidente venezolano con Adriana Guerra, ha ocupado varios cargos oficiales en la Administración de su padre y actualmente es uno de los más de 500 miembros de la Asamblea Constituyente.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Tres reos mexicanos se fugaron del antiguo retén de La Planta en Caracas

Entrada anterior

Putin y Abe respaldan las negociaciones para un tratado de paz

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas