0

DOBLE LLAVE –  Debido a los incendios forestales, las autoridades de México pidió a la población no salir de sus viviendas para evitar que la capa de humo que cubre la ciudad genere más contaminación de la que están acostumbrados los residentes.

A causa de la solicitud, las actividades en el Paseo de la Reforma, la avenida principal de la ciudad, no fueron suspendidas pero son muchos los que prefirieron no salir a dar paseos ni nada parecido por el área metropolitana donde habitan al menos 22 millones de personas.

Más información: Demasiado mal humor afecta el cerebro

El ambiente está contaminado con niveles elevados de partículas sólidas, como por ejemplo cenizas que pueden ocasionar problemas respiratorios y otras enfermedades por inhalación prolongada, tal como indicó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Cerca de 258 bomberos llegaron a la zona para que apaguen 13 incendios de matorrales, cuatro incendios en parcelas de cultivo secas, dos en casas, un incendio forestal y un fuego en un almacén industrial en la Ciudad de México. Mientras que en el cercano Estado de México, 992 bomberos fueron enviados a combatir 30 incendios.

Por otro lado, en los estados sureños de Oaxaca y Guerrero surgieron incendios que derivaron en más contaminantes. En la localidad turística al sur de la capital, Tepoztlán, las autoridades cerraron el paso a sus ruinas arqueológicas durante el fin de semana debido a los incendios que consumieron más de 80 héctareas de pastizales, matorrales y otras plantes inflamables.

Los crecientes niveles de contaminación atmosférica parecen ser ocasionados por el cambio climático y por la falta de lluvias, que se redujo significativamente durante el reciente verano. Mientras que las temperaturas van el aumento. Por ello, el ambiente queda copado de aire sucio y partículas que expulsan los automóviles con sus escapes.

Lee también:

Es por ello, que en términos generales se solicitó a los habitantes mantenerse al margen de este efecto contaminante, resguardar sus vidas y salud, así como tener la capacidad para enfrentar futuros casos similares, de la mano de la responsabilidad.

María Alejandra Guevara

Con información de El Sumario 

Misteriosa muerte de cinco personas conmociona a Alemania

Artículo anterior

Foro Penal: Más de 850 personas están detenidas por motivos políticos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención