0

DOBLE LLAVE – Luego de casi ocho meses de intensos combates, el Gobierno libio declara a la ciudad de Sirte como liberada de la milicia terrorista del Estado Islámico en la región norteafricana, según lo afirmó en declaraciones el primer ministro, Fayez Serraj.

“La voluntad de los libios es inconquistable”, ha declarado Serraj en las declaraciones televisadas en donde resaltó, “declaramos oficialmente el fin de las operaciones militares y la liberación de Sirte”.

De la misma manera, Serraj hizo una advertencia a las facciones rebeldes para unificar sus mandos militares, asegurando que el peligro de “terrorismo” no está aún erradicado del país.

Desde mayo, las fuerzas gubernamentales iniciaron una ofensiva para expulsar a los combatientes del EI de la ciudad costera que se encuentra ubicada a unos 450 kilómetros al este de Trípoli.

Por su parte, Estados Unidos, en el mes de agosto comenzó a realizar ataques aéreos en contra de los yihadistas, quienes para principios de 2015 habían tomado la región de Sirte.

Como un “gran paso de avance para liberar a Libia del Terrorismo”, fue catalogada la derrota del Estado Islámico en Sirte, por parte de Martin Kobler, enviado de Naciones Unidas en Libia.

Tras la caída de Sirte, el EI ya no controla grandes ciudades de Libia, sin embrago mantiene su presencia en varias zonas del sur y el este.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Hani Amara

Autopista GMA afectada por colisión

Entrada anterior

Ataque en Jordania deja cinco muertos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas