El objetivo de esta unidad alterna la UT, es la de proponer un uso racional a los recursos públicos dispuestos por el Estado venezolano
0

DOBLE LLAVE – Con el fin de tener un cálculo alterno en materia de contrataciones públicas, viáticos de los servidores de la Administración Pública y para establecer montos relativos al control de cajas chicas, el Gobierno de Venezuela aprobó el uso de una nueva medida alterna a la Unidad Tributaria (UT).

Se trata de la Unidad para el Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo (Ucau), la cual fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.360 del 19 de enero por parte del ministerio de Planificación y Economía.

El monto de la Ucau, quedó fijado en unos 10 mil 850 bolívares por unidad. “Esta nueva unidad de cálculo sustituye en estos tres casos a la Unidad Tributaria”, detalló el texto oficial.

La diferencia con respecto a la UT, es que el precio de la Ucau se podrá evaluar de una forma periódica siempre que sea necesario para el uso racional de los recursos públicos.

Krystian Tovar

Con información de Efecto Cocuyo

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

La OIT no visitará a Venezuela en enero

Entrada anterior

Defensa quiere buscar salida para Lula

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas