0

DOBLE LLAVE – El gobierno interino de Bolivia no invitará a Evo Morales ni al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la posesión del nuevo presidente del país, Luis Arce.

En este sentido, Morales no será invitado por considerarlo “hostil” y Maduro porque el Ejecutivo de Jeanine Áñez no reconoce su gobierno y apoya al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

La ministra interina de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, dijo en un comunicado que Morales es “hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política”.

Asimismo, el comunicado recordó que el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, es el anfitrión de los actos de transmisión de mando, previstos para el próximo 8 de noviembre en La Paz.

El presidente electo Luis Arce quiere a Evo y a Maduro en sus actos de toma de posesión, y la cancillería del gobierno interino que los organiza no los invitará

Cabe destacar que Arce manifestó su deseo de invitar a Evo Morales y Nicolás Maduro a la ceremonia, según Longaric, pero “Cancillería no extenderá dichas invitaciones”.

El papel de la Cancillería en los actos de transmisión de mando “es protocolar” y trabaja conjuntamente con una comisión del presidente electo para enviar invitaciones a jefes de Estado y de gobierno de otros países, señaló en la nota.

El acto está previsto en la Asamblea Legislativa o Parlamento de Bolivia, donde habitualmente es investido el presidente del país antes de dirigirse al vecino Palacio de Gobierno en el centro de La Paz.

Quizás sea de su interés: Funcionarios españoles piden proteger al personal de la embajada en Venezuela

 

Gabriela Morales

Con información de Efe y medios internacionales

 

Macron denuncia atentado en iglesia de Niza como “un ataque terrorista islamista”

Artículo anterior

Hallaron restos de 59 personas en fosas clandestinas de Guanajuato en México

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas