0

DOBLE LLAVE – Por tercer año consecutivo, la aprobación de los ciudadanos hondureños a la gestión del Gobierno en el país es baja, en la encuesta nacional anual del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC), realizada por el rectorado de los jesuitas.

Las 1.540 personas encuestadas del 17 al 29 de noviembre de 2016, creen que la inseguridad, el desempleo y la pobreza son los tres principales problemas que enfrenta la nación y que deben ser resueltos, por ello la administración del presidente Juan Orlando Hernández obtuvo una calificación de 5,15 sobre una escala del 0 al 10.

La encuesta nacional tiene un margen de error de 2,5 %. En 2014 y 2015 la aprobación popular fue 4,7 y 5,15 respectivamente, según el sondeo del ERIC.

En otros aspectos, como la política de Hernández, tres cuartos de la población hondureña consultada, es decir un equivalente al 73,1 % desconfía de la transparencia de la organización y ejecución de las próximas votaciones generales que se celebrarán en Honduras el venidero 26 de noviembre.

Con respecto a la reelección que planea conseguir el presidente hondureño, el estudio asegura que un 63,7 % «está mayoritariamente en contra», mientras que un 33,5 % «sí está de acuerdo».

Yisneidy Pérez

Con información Caracol Internacional 

Solicitados por terrorismo son detenidos en Berlín

Artículo anterior

Ciudad de San Francisco demanda a Trump

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply