La medida será adoptada por los próximos 60 días debido a la presencia de ex guerrilleros disidentes de las FARC
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Perú declaró este lunes el estado de emergencia en la provincia selvática de Putumayo, situada en la frontera con Colombia, debido a la posible presencia de disidentes del grupo guerrillero colombiano de las FARC y grupos de narcotraficantes.

La medida anunciada por el Ejecutivo a través de la promulgación del Decreto Supremo 075-2018-PCM, especifica que la medida de excepción estará vigente por 60 días, período en que el control interno de la región fronteriza estará a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Lee más: Ministro de Justicia de Perú dimite a su cargo por escándalo de corrupción

El estado de emergencia implica la suspensión de algunas garantías constitucionales en la provincia, relativas a la libertad y seguridad personal, inviolabilidad del domicilio, así como la libertad de reunión y de tránsito en la provincia.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, celebró la medida que ya fuera acordada en una reunión binacional llevada a cabo hace unas tres semanas.

De interés: Ejército de Liberación Nacional rechazó detención de exlíder de las FARC

De acuerdo a reportes del Ministerio Público peruano se han reportado varios casos de secuestros en la zona desde marzo pasado, además de intentos de ex guerrilleros dedicados a la delincuencia en integrar a sus filas a campesinos peruanos.

Daniel Dolores / daleserrano_

Con información de dpa / Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Inundaciones en Nigeria dejan más de 44 fallecidos

Artículo anterior

La vitamina C ayuda a prevenir los tumores cancerosos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *