Presuntamente, el préstamo en moneda extranjera, violenta la ley porque no ha sido autorizado por la AN
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro pide financiamiento a la  Corporación Andina de Fomento (CAF), mediante el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela (BCV), para cancelar la cuota de septiembre del crédito otorgado por el Proyecto Cable Sub Lacustre del Lago de Maracaibo.

Así lo informa el portal web lapatilla.com, donde además se asegura que la actual administración gubernamental, pidió el préstamo porque el pago de septiembre está a punto de vencerse.

Tal proyecto, consiste en la instalación de dos circuitos de cables aislados a 400 kV, que cruzan el lago de Maracaibo en forma aérea y conforman las líneas de transmisión entre las subestaciones El Tablazo y Cuatricentenario de la entidad zuliana. Cuyo costo en 2014, ascendía a USD 400 millones, de los cuales CAF se había comprometido a financiar USD 200 millones y el resto lo pagaría el Estado.

En el caso de que la entidad financiera realice el préstamo, el medio digital asegura que se estaría violentando la Constitución y la Ley de Endeudamiento, pues es un crédito en moneda extranjera que no ha sido autorizado por la Asamblea Nacional.

Yisneidy Pérez

Con información de La Patilla

Familiares de víctimas de Germanwings exigen nuevas pesquisas

Entrada anterior

El dormitorio cuida de nuestro sueño y lo debemos gratificar

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas