0

DOBLE LLAVE – El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acudió al Tribunal Penal Internacional (TPI) para presentar una denuncia por crímenes de lesa humanidad contra las autoridades estadounidenses, por las sanciones de Washington contra Caracas.

“Por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, el canciller, Jorge Arreaza, llega a La Haya e introduce una denuncia ante la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela”, indicó el Ministerio de Exteriores vía Twitter.

El Ministerio de Comunicación explicó que la denuncia en el TPI se enmarca en la ofensiva judicial que Venezuela emprendió en el ámbito internacional contra Estados Unidos, por “las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas al pueblo venezolano desde 2014″, informa un despacho de la agencia de noticias dpa.

Maduro anunció el 9 de febrero que denunciará a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las sanciones dictadas contra la aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa.

En los últimos años, Estados Unidos, así como la Unión Europea, Canadá o Suiza, adoptó numerosas sanciones contra Maduro y su entorno que van desde prohibiciones de viaje a embargos de cuentas bancarias.

De interés: Trump sobre la suspensión del acuerdo con Filipinas: «No me importa, EE.UU. ahorrará mucho dinero»

Con información de dpa

Al menos 55 soldados del Ejército sirio fueron asesinados en Turquía

Artículo anterior

Iván Simonovis se reunió con el presidente de Estados Unidos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas