0

DOBLE LLAVE – El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a Estados Unidos de montar «una parafernalia» en las Naciones Unidas por el llamado que su vicepresidente, Mike Pence, realizó este miércoles a la organización internacional para que reconozca al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como «presidente legítimo» del país.

«Organizan una parafernalia sobre la situación humanitaria en Venezuela (…) «¡No se puede permitir que la ONU sea instrumentalizada de esa manera!», manifestó.

Lee también: Pence pidió a la ONU reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

El embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, fue el encargado de dar la réplica de viva voz durante la reunión que el Consejo de Seguridad celebró este miércoles para analizar la situación en la nación caribeña.

«Hemos establecido claramente cómo hay un programa para la destrucción económica (de Venezuela) que se está aplicando sin pausa», denunció Moncada.

La crisis venezolana empeoró el 10 de enero a raíz de la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional, por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron amañadas y fraudulentas.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Guaidó se reunió con vecinos de Caricuao en el marco de la «Operación Libertad»

Artículo anterior

Cuba promulga su nueva Constitución y garantiza continuidad de la Revolución

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas