0

DOBLE LLAVE – El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, anunció que este lunes 17 de febrero se dio inicio a una investigación contra la aerolínea TAP Portugal, por presuntamente permitir el abordaje del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en su vuelo de regreso a Caracas hace una semana, con una identificación falsa.

En una rueda de prensa, Abreu detalló que envió un documento a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en el cual se exponen las supuestas irregularidades cometidas por la aerolínea portuguesa, y adelantó, que evalúan la suspensión permanente del permiso del servicio aeronáutico de la empresa.

Asimismo, expresó que “para nosotros estas violaciones ocurridas se muestran como una grave vulneración no sólo a los derechos internacionales, sino a las solicitudes que hemos hecho a los diferentes países del mundo para que hagan métodos de seguimiento mucho más estrictos”.

En este sentido, el ministro aseguró que desde el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), algunos representantes establecieron contacto con las autoridades de Portugal para “aclarar” lo sucedido el 12 de febrero.

Además, resaltó que “evaluamos realmente si esto fue un hecho ocurrido en el marco de una serie de procedimientos irregulares que se están viviendo en Portugal, o fue un hecho puntual ocurrido específicamente en un vuelo”.

De interés: Guaidó anunciará acciones de calle este lunes 17F

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

El cacao mejora el flujo sanguíneo

Artículo anterior

Vladímir Putin designó a nuevo embajador de Rusia en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas