0

DOBLE LLAVE – Reino Unido ha convertido la carencia de compañía en un asunto de Estado al dedicar un puesto en el Gobierno a combatir la soledad, tarea que asumirá la secretaria de Deporte, Tracey Crouch, informó este jueves el Gobierno en Londres.

«La soledad es la triste raelidad de la vida moderna», dijo la primera ministra Theresa May. Ahora, la ministra impulsará proyectos consensuados con los otros partidos, anunció.

Según datos del Gobierno, más de nueve millones de personas en Reino Unido se sienten aisladas. Unos 200 mil ancianos tienen como mucho una conversación al mes con un amigo o un pariente. La soledad, según los estudios, también puede reducir la esperanza de vida.

Con esta nueva tarea se retoma un proyecto en el que había trabajado la diputada laborista Jo Cox, que fue asesinada por un ultraderechista el 16 de junio de 2016, una semana antes del referéndum del «Brexit». Cox defendía la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. El asesino fue condenado a cadena perpetua.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información dpa

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Volkswagen celebra récord de ventas en 2017

Artículo anterior

Netanyahu: «Embajada de EE.UU será trasladada a Jerusalén»

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.