El primer ministro francés aseguró que la medida responde a los disturbios asegurando que "ningún impuesto mere poner en peligro la unión del país"
0

DOBLE LLAVE  – Tras las fuertes protestas protagonizadas por los llamados “chalecos amarillos” registradas durante las últimas dos semanas, el Gobierno de Francia decidió suspender durante seis meses el incremento del impuesto de los carburantes.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, fue el encargado de difundir la información durante una rueda de prensa televisada en la que señaló que, a su juicio, ningún impuesto merece poner en peligro la unidad del país.

De interés: Disturbios en París dejan 140 personas detenidas y al menos 80 heridos

«Esta cólera, que viene de lejos (…) hoy se expresa con fuerza y de forma colectiva. Habría que estar sordo y ciego para no verla y escucharla», expresó el portavoz del Gobierno liderado por Emmanuel Macron.

De igual manera, destacó que tras un proceso de consultas también se tomó la decisión de suspender el alza en los precios de la electricidad y el gas. Asimismo, señaló que el Gobierno suspendió el aumento de los controles de seguridad a vehículos.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Asamblea Legislativa de Costa Rica aprueba reforma fiscal

Entrada anterior

Nuevo monto bono de alimentación equivale a 10% del salario mínimo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

More in Destacadas