Gobierno de EE.UU. pospone medida contra TikTok
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de EE.UU. anunció este sábado 19 de septiembre que retrasará durante una semana la aplicación de medidas contra la red social china TikTok, que iban a entrar en vigor el 20 de septiembre, después de que el presidente, Donald Trump, diera su “bendición” a un acuerdo preliminar con Oracle y Walmart para que pueda operar en el país.

“A la luz de los recientes acontecimientos positivos, el secretario de Comercio Wilbur Ross, bajo la dirección del presidente Trump, retrasará la prohibición de las transacciones identificadas en la Orden Ejecutiva 13942, relacionada con la aplicación de móviles TikTok, que hubiera entrado en vigor el domingo, 20 de septiembre de 2020, hasta el 27 de septiembre de 2020, a las 11:59 pm”, señaló el Departamento de Comercio en un comunicado.

Trump anunció horas antes que había dado “su bendición” a un acuerdo con TikTok. Según este, la red social se asociaría con las compañías estadounidenses Oracle y Walmart para operar en EE.UU., aunque señaló que las negociaciones todavía continuaban.

“He dado mi bendición al acuerdo, si lo logran sería genial y, si no, también estaría bien, pero es un gran acuerdo para EE.UU.”, indicó el presidente.

Lea también: EE.UU. prohíbe distribución de TikTok y WeChat a partir del domingo

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

Maduro espera tener un “efectivo control” de la pandemia

Artículo anterior

Cantv endurece combate e investigación de corrupción interna, irregularidades y robos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas