0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Ecuador y los representantes de los indígenas retoman el diálogo para acordar los nuevos ajustes económicos en sustitución de la retirada de los subsidios al combustible que desató una serie de protestas la semana pasada.

Naciones Unidas (ONU) y la Conferencia Episcopal son los principales mediadores en la crisis económica que atraviesa el país, por lo que, a través de un comunicado, indicaron que “este 16 de octubre tendrá lugar un espacio de discusión para la elaboración del nuevo decreto”.

De interés: Boris Johnson pedirá extensión del Brexit si no hay acuerdo

Además, agregaron que «en este primer encuentro participarán delegaciones designadas por el Gobierno y por las organizaciones indígenas».

Por su parte, el presidente Moreno ofreció un diálogo a los manifestantes con el objetivo de poner fin a las protestas que estallaron en varias zonas de Ecuador y desataron el caos entre los habitantes, tras el descontento al nuevo decreto económico presentado por el mandatario donde se suspende el subsidio del combustible a los indígenas.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Fiscales de EE.UU. apoyan frenar demanda contra solicitud de asilo a migrantes

Artículo anterior

Mesa de diálogo nacional instala grupo que evaluará nuevo CNE

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.