Cameron se refirió al mismo como autodefensa, ya que los yihadistas planeaban perpetrar ataques terroristas contra el Reino Unido
0

Pese a las fuertes críticas recibidas, el gobierno británico insistió este martes en la legalidad de un ataque de drone contra combatientes británicos del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, y aseguró que no dudará en hacerlo nuevamente, según el ministro de Defensa, Michael Fallon.

El primer ministro, David Cameron, informó el lunes al Parlamento que un drone británico mató el 21 de agosto a tres combatientes de EI en Rakka, Siria. Dos de ellos eran ciudadanos británicos y se desconoce la nacionalidad del tercero.

En 2013 los parlamentarios rechazaron con su voto operaciones militares en Siria. Cameron se refirió al ataque como autodefensa, ya que los yihadistas planeaban perpetrar ataques terroristas contra el Reino Unido.

El Consejo de Seguridad Nacional y el fiscal general dieron su aprobación, no así el Parlamento.

Analistas se refirieron al ataque como un paso hacia ataques aéreos contra EI en Siria. Hasta ahora la Fuerza Aérea británica solamente lleva a cabo ataques contra posiciones de EI en Irak.

«Hay otros terroristas involucrados en otros planes que podrían madurar en las próximas semanas o meses y no dudaríamos en hacer otra vez lo mismo», comentó Fallon a la emisora británica BBC.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Peter Nicholls.

Cierran paso fronterizo en Zulia

Entrada anterior

EE.UU. podría ofrecer más ayuda a refugiados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas