La primera ministra, Theresa May, informó en el Parlamento que su Gobierno ha ordenado realizar inspecciones en 100 edificios al día
0

DOBLE LLAVE – A base de estimaciones expertas el Gobierno británico informó que hasta 600 edificios considerados altos en el Reino Unido tienen un revestimiento externo altamente inflamable, al igual que la Torre Grenfell de Londres, que fue devastada por un incendio el pasado miércoles 14 de junio.

Theresa May, primera ministra informó previamente en el Parlamento que si Gobierno ordenó la realización de inspecciones en 100 edificios altos al día. May aseguró que en caso de encontrarse defectos en los mismos, los propietarios e inquilinos serán avisados de forma inmediata. Hasta el momento habían sido detectados siete edificios altos con fachadas peligrosas como la Torre Grenfell.

A través de un programa la emisora Sky News señaló que varias de las personas heridas en la catástrofe tuvieron que ser tratadas por presentar síntomas de intoxicación por ácido cianhídrico. Según el canal, ya se había advertido de la peligrosidad del material en un estudio realizado hace varios años.

Se cree que el revestimiento inflamable de la Torre Grenfell contribuyó a la catástrofe, lo que ha motivado severas críticas a las autoridades y a la empresa de construcción responsable. Las llamas se propagaron en muy poco tiempo a las 24 plantas del edificio, donde causaron al menos 79 muertos.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Una Ventana a la Libertad: DD.HH. son violados en Venezuela

Entrada anterior

Seis muertos deja tiroteo en un bar de México

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas