0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Brasil ordenó este martes la fiscalización de todas las represas de empresas mineras del país luego de la tragedia que causó la rotura de una de ellas en el municipio de Brumadinho, en Minas Gerais, que causó al menos 65 muertos.

De acuerdo con una resolución publicado en el Diario Oficial, los organismos pertinentes tendrán que realizar la fiscalización «inmediata» en las represas bajo jurisdicción y priorizar aquellas clasificadas como poseedoras de «daño potencial asociado alto» o con «riesgo alto».

También se ordenó hacer auditorías a los procesos de fiscalización realizados en las represas y revisar la normativa relacionada con la vigilancia de su seguridad.

Lee también: Autoridades brasileñas evacúan pobladores ante riesgo de ruptura de otro dique

La tarde del viernes una de las represas del gigante minero Vale se rompió y un río con residuos minerales y lodo sepultó las instalaciones de la propia empresa y diversas viviendas en áreas rurales.

La Política Nacional de Seguridad de Represas fue creada en 2010 y prevé estándares para reducir la posibilidad de accidentes en estos diques.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Temblor de 4.0 sacudió Valencia

Entrada anterior

Sánchez llegará a República Dominicana y México para cruzar relaciones bilaterales

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención