0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Argentina prometió este viernes que el escrutinio provisional de las elecciones presidenciales del próximo domingo será «ágil y transparente«, y pidió a los dirigentes políticos actuar con responsabilidad para trasladar tranquilidad a los ciudadanos.

«Estamos convencidos de que van a ser elecciones que van a transcurrir en paz y con absoluta transparencia», afirmó en rueda de prensa el ministro argentino del Interior, Rogelio Frigerio.

Unos 33,8 millones de personas votarán el domingo para elegir presidente y vicepresidente, renovar parcialmente la composición del Parlamento, gobernador en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja y alcalde en la capital del país.

Quizás sea de su interés: Evo Morales iría a segunda vuelta aunque confía que ganará en la primera

Los sufragios se depositarán en 100.185 urnas distribuidas en 14.546 escuelas del país, donde el voto es obligatorio entre los 18 y los 70 años.

Unas 60.000 personas estarán dedicadas a la logística de la elección y 100.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas garantizarán el orden durante la jornada electoral.

Los resultados del escrutinio provisional empezarán a difundirse a partir de las 21.00 hora local (00.00 GMT del lunes), con vistas a tener contabilizado el 90 % de las mesas de votación antes de la media noche.

Pero Frigerio aclaró que el inicio de la difusión de los datos podría demorarse si la Justicia electoral determina que solo se difundan una vez esté contabilizado el 10 % de las mesas de votación de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y de la capital, los cuatro mayores distritos electorales del país.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Publicarán informe «minuto a minuto» de la fallida detención del hijo de ‘El Chapo’

Entrada anterior

Detectan pistas clandestinas destinadas al tráfico de drogas en Falcón

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas