Dicha decisión fue tomada debido a la iniciativa de la administración de Donald Trump en EE.UU. que congeló bienes del presidente y sus colaboradores
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno del presidente Mauricio Macri ordenó a 50.000 bancos, entidades financieras, concesionarias, inmobiliarias, casinos y otras empresas radicadas en su país, que «informen si tienen registrados bienes o activos de Nicolás Maduro y otros 13 miembros del oficialismo«.

Dicha decisión fue tomada debido a la iniciativa de la administración de Donald Trump en los Estados Unidos, que congeló en territorio norteamericano los bienes del presidente de Venezuela y de sus principales colaboradores, con el objetivo de sancionar a su gobierno.

Las circulares de la Unidad de Información Financiera

Desde el pasado viernes 4 de agosto desde la UIF comenzaron a llegar a los bancos, financieras y otras firmas de la Argentina circulares para que “corroboren la existencia de cualquier tipo de operatoria en la que puedan haber intervenido de forma directa o indirecta las personas individualizadas”, en referencia a la lista de 14 venezolanos encabezados por Maduro que conformó Estados Unidos.

La UIF, a partir del decreto 918 de 2012, sólo tiene facultades para congelar fondos y activos en casos de sospechas de financiamiento del terrorismo. Por lo tanto, la medida apunta en principio a remitir la información detectada en Argentina a Estados Unidos.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de La Nación (Argentina)

Borges se reunió con cancilleres latinoamericanos

Entrada anterior

Asesinan a pasajero en Aeropuerto de Maiquetía

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply