Rogelio Frigerio, ministro del Interior, destacó la gran cantidad de decisiones de políticas públicas en tan poco tiempo
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno argentino admitió este lunes que pudo haber tenido «errores involuntarios» en los seis meses de gestión que lleva el presidente Mauricio Macri, quien asumió el pasado diez de diciembre.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo en radio Nacional que «no se recuerda un Gobierno que haya tomado tantas decisiones de políticas públicas en tan poco tiempo» como lo hizo el actual Ejecutivo.

«Esa vorágine de medidas pudo llevar a errores involuntarios», señaló, en medio de las fuertes críticas que realizan los sindicatos, la oposición y parte de la sociedad, por los miles de despidos de trabajadores del sector público y privado, y por los fuertes aumentos de tarifas en servicios públicos -electricidad, gas, agua- y transporte.

El funcionario, uno de los de mayor peso en el Gobierno de Macri, también reiteró que se va a «conseguir bajar este drama que es la inflación«, estimada por consultoras privadas por encima del 40 por ciento interanual. En este sentido, Frigerio señaló que el control de los precios «no es poca cosa para un país que ha convivido con una alta inflación en los últimos diez años».

Además, el ministro cuestionó que «se ha perdido mucho tiempo» en materia de infraestructura en el país y consideró que «gran parte de los problemas de los argentinos se solucionan con obras».

«El plan de infraestructura del Gobierno es ambicioso, porque realmente nos falta mucho», dijo Frigerio.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Luis Salom cayó por bache en la pista

Entrada anterior

Anulan causa en contra de Cristina Kirchner

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.