0

DOBLE LLAVE –  La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció este jueves 19 de marzo el establecimiento de un puente aéreo con China, para cooperar mutuamente y enfrentar los casos de COVID-19 en el país.

“Producto de la cooperación económica entre ambos países. Así estamos garantizando el suministro seguro para combatir esta pandemia”, dijo.

Rodríguez también notificó la llegada de una ayuda humanitaria proveniente de la nación asiática para superar este virus.

“Estamos recibiendo 4 mil kits de prueba y todos los medicamentos y reactivos necesarios. Estamos recibiendo de igual manera, trajes de bioseguridad, lentes protectores, guantes y purificadores de aire para los centros de salud”, expresó la vicepresidenta.

Adelantó que el próximo lunes la Comisión Presidencial para el Control del coronavirus tendrá una videoconferencia con especialistas chinos.

Por otra parte, el presidente, Nicolás Maduro, sostuvo el miércoles una conversación telefónica con el director general de Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, con el objetivo de coordinar acciones para evitar la propagación en el país.

Estas acciones forman parte de una ayuda especial que solicitó el mandatario venezolano a la OMS, para poder adquirir las pruebas diagnósticas que se necesita para las próximas jornadas, y así detectar de manera inmediata a las personas que están infectadas.

Asimismo, solicitó la asesoría técnica del organismo internacional de la salud con el fin de que se “evalúe el plan” de medidas aplicado en Venezuela en los últimos días para frenar la expansión de la pandemia.

Quizás sea de su interés: Presidente canadiense protegerá economía y a los ciudadanos frente al Covid-19

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales

 

Jorge Rodríguez confirmó seis nuevos casos de COVID-19

Entrada anterior

Autorizan tratamiento antimalaria para combatir el Covid-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas