0

DOBLE LLAVE – Autoridades usaron este jueves gases pimienta y lacrimógenos para impedir una marcha de estudiantes universitarios en Caracas, lo que desató enfrentamientos en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Decenas de jóvenes caminaron con flores blancas en las manos hasta el lugar donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloquearon la vía e impidieron la continuidad de la movilización, que contó en los primeros minutos con la presencia del jefe del Parlamento y líder opositor, Juan Guaidó.

Quizás sea de su interés: Al menos seis personas resultaron heridas en escuela de Los Ángeles

Los manifestantes intentaron convencer a los agentes de la PNB y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que les permitieran continuar la movilización, pero fueron disuadidos con gas pimienta.

Luego, los estudiantes intentaron a la fuerza traspasar la barrera policial con empujones y forcejeos, pero fueron repelidos con gases lacrimógenos.

Por otra parte, Guaidó encabezó a tempranas horas un acto con estudiantes en la UCV para invitarlos a participar en una gran manifestación prevista para el próximo 16 de noviembre.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Ceofanb denuncia violación de espacio aéreo por avión de EE.UU.

Artículo anterior

ONG Exige libertad plena para el periodista Luis Carlos Díaz

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas