0

DOBLE LLAVE – Este miércoles la constructora de vehículos General Motors (GM) acusó a Fiat Chrysler (FCA) de fraude por presuntamente sobornar al sindicato United Auto Workers (UAW) para influir en las negociaciones que la compañía mantenía con los representantes sindicales para la firma de un convenio colectivo.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y asesor jurídico de GM, Craig Glidden, afirmó en un comunicado que “esta demanda tiene la intención de hacer que Fiat Chrysler responda del daño que han causado sus acciones a nuestra compañía y asegurar que todos siguen las mismas reglas de ahora en adelante”.

En este sentido, GM señaló que FCA “corrompió la implementación del acuerdo del convenio colectivo de 2009. También corrompió la implementación y administración de los convenios de 2011 y 2015”.

Además, según la demanda presentada por General Motors, describe que la intención de FCA era “forzar la fusión” entre las dos compañías, algo que el antiguo consejero delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, buscó en varias ocasiones durante años.

Cabe destacar que, el último intento de unión entre ambas compañías, fue en la primavera de 2015, cuando GM rechazó públicamente las ofertas de FCA.

De interés: Vuelve el gran bazar y festival gastronómico ADALIVE

Rubén Vásquez

Con información de Agencia

Trump es el centro de discusión en el quinto debate de candidatos demócratas

Artículo anterior

Estados miembros de la Unesco discuten sobre proyecto que pondría fin a la apostilla

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas