Los expertos descubrieron una relación entre la activación de una vía cerebral y el correcto metabolismo de azucares en el cerebro
0

DOBLE LLAVE – Un equipo de investigadores chilenos ha logrado promisorios avances en la lucha contra el Alzheimer, tras descubrir una relación entre la activación de una vía cerebral y el correcto metabolismo de azucares en el cerebro.

De interés: Alertan sobre el riesgo de consumir carne roja

Los investigadores lograron mejorar la capacidad cognitiva y memoria en ratones en un experimento con animales. “La memoria, aprendizaje y sentido del humor son capacidades cognitivas que requieren un alto consumo de energía en el cerebro y el manejo correcto de azúcares en ese órgano puede hoy ser modulado en un laboratorio”, se lee en el estudio publicado recientemente en la revista Journal Neurochemestry.

Los expertos pudieron determinar la importancia que cumple la activación de una vía cerebral llamada Wnt en el metabolismo de la glucosa, proceso fundamental para las neuronas y la actividad cerebral.

Los experimentos que son desarrollados en modelos animales transgénicos buscan específicamente frenar o retardar el Alzheimer, la enfermedad más frecuente del envejecimiento que afecta a unas 18 millones de personas en el mundo y es la cuarta causa de muerte en el planeta.

“La activación de la vía Wnt estimula el metabolismo de glucosa, principalmente en neuronas, proceso muy importante en el cerebro, órgano que requiere mucha glucosa y energía para su correcto funcionamiento, especialmente en las regiones relacionadas con procesos de memoria y aprendizaje, como la corteza y el hipocampo”, explicaron los especialistas.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Científicos desarrollaron prueba que detecta el ébola

Artículo anterior

Falleció el cantaor español Chiquetete a los 70 años

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas