El gobierno argentino colocará cámaras en los aires para reforzar la seguridad en las zonas fronterizas
0

DOBLE LLAVE –  Este lunes, fuentes oficiales informaron que Argentina implementará un programa de vigilancia sobre sus fronteras utilizando cámaras suspendidas en globos aerostáticos, para luchar contra el narcotráfico.

“La tecnología de fronteras nos permitirá un control del mayor tránsito, que es por tierra, en automóviles, autobuses, camiones y a pie, dijo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich. Asimismo dijo que se trata de una tecnología “más económica y útil” que los radares actuales, ya que éstos “sólo apuntan a los aviones”.

Las cámaras de alta calidad, con rotación de 360 grados que pueden identificar vehículos a 15 kilómetros de distancia, serán colocadas en globos fijados a la tierra mediante un cable de acero que se encarga de la “alimentación” de los equipos técnicos durante 72 horas.

El ministerio explicó que el objetivo es combatir el narcotráfico y el contrabando mediante un sistema que no depende de una instalación fija sino que puede ser colocado “en lugares previstos por la inteligencia criminal como potenciales zonas de pistas narcos”.

Alejandra Watts

Con información de agencias

Rajoy quiere gobernar con PSOE

Artículo anterior

Kuczynski recibirá credenciales para gobernar

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas