0

Cuatro globos aerostáticos con cámaras de alta resolución serán usados en acciones de patrullaje durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó este jueves la agencia oficial de noticias ABR.

Los aparatos captarán imágenes desde lo alto y las enviarán en tiempo real a los centros de comando y control. El equipamiento, que nunca se habían usado hasta ahora en Brasil, comenzará a ser probado hoy en el Jockey Club de Río.

«Hay que probar el zoom de día y de noche, grabar los datos, borrarlos, en fin, son pruebas de todas las funciones del equipo», dijo el titular de la Secretaría Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos del ministerio de Justicia, Andrei Augusto Passos Rodrigues.

Uno de los globos estará localizado en las proximidades del Parque Olímpico de Barra da Tijuca, en la zona oeste de la capital fluminense, donde se disputarán 16 competiciones olímpicas y nueve paraolímpicas.

«Al poner uno de los equipamientos allí, podremos hacer todo el monitoreo del área a partir de nuestras unidades de comando y control. Esto tendrá un impacto significativo en la calidad del servicio de seguridad que ofreceremos en los Juegos», señaló Passos.

Tres de los equipos serán manejados por la policía militarizada y el otro por la Guardia Municipal. Este mes comenzará la capacitación de personal destinado a manipular los nuevos aparatos.

Los globos poseen tres días de autonomía de vuelo y están equipados con 13 cámaras diurnas y nocturnas cada uno. Pueden alcanzar hasta 200 metros de altura y tienen capacidad para detectar la presencia humana a 13 kilómetros de distancia. Asimismo, pueden soportar vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

KYL

Con información de dpa.

Apagón paralizó dos refinerías de PDVSA

Entrada anterior

Tiroteo en colegio universitario de Oregon

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas