0

DOBLE LLAVE – La prevención tecnológica es un fenómeno que se ha venido evidenciando en la salud sexual de los milenials. La era del Internet y las redes sociales se han hecho sentir en este aspecto de la vida.

Se observan casos como el de las chicas que en vez de ingerir métodos anticonceptivos, se guían por aplicaciones móviles que le indican cuando están fueras de sus días fértiles.

Para combatir este tipo de tendencias, un grupo de especialistas en el área de ginecología elaboraron una plataforma para difundir en la web todos los aspectos que afectan la salud sexual de forma global.

Mercedes Herrero Conde, doctora en Medicina y ginecóloga de GINE4, explicó que el problema está en que los jóvenes no valoran las fuentes serias y especializadas, pero considera que parte de la culpa la pueden tener los facultativos por no saber divulgar y dejar que otros lo hayan hecho en su lugar.

El retroceso informativo afecta al punto que las mujeres jóvenes no conocen de manera amplia qué es y para qué sirve la píldora del día después.

También, algunos jóvenes han comenzado a creer en mitos de la adolescencia sobre la inmunidad absoluta al punto de creer que el virus del papiloma humano no existe y es un invento.

Otro aspecto es el alcance actual de la pornografía, la cual ha creado un «modelo absolutamente irreal» sobre como son las relaciones realmente.

«Se quiere copiar todo y el aumento de insatisfacción en relación a los genitales que estamos viendo va por ahí”, asegura la ginecóloga.

Se busca con esta idea, poder prepara información veraz y asequible en el terreno de la salud sexual, enfocándolo más en el bienestar físico y emocional de una persona y no en la falta de enfermedad.

Krystian Tovar

Con información de El Sumario

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Desarrollan nuevo método para seguir la leucemia

Entrada anterior

Dicom ayudará a afrontar la realidad

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas