0

DOBLE LLAVE – Frente a la puja por dirigir las riendas de Venezuela entre el gobernante Nicolás Maduro y el presidente (E) Juan Guaidó, el alto mando militar es quien realmente tiene el poder en el país, de acuerdo con las declaraciones realizadas por el psicólogo, comunicador y analista político venezolano Vladimir Gessen, en el programa Camilo de la cadena estadounidense CNN.

Explicó que este escenario se evidencia al observar que Maduro constantemente le está pidiendo a las Fuerzas Armadas ser fieles a la «Revolución Bolivariana», mientras Guaidó solicita que lo reconozcan como el «legítimo presidente» de Venezuela.

Lee también: Guaidó se reunió con vecinos de Caricuao en el marco de la “Operación Libertad”

Sin embargo, Gessen manifiesta que el alto mando no ejerce el poder y permite que «el Ejército de Liberación Nacional (ELN) controle el arco minero, que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tomen parte del territorio y grupos paramilitares llamados colectivos actúen en zonas de Caracas».

En ese sentido, denunció que «hay grupos armados en barrios de Caracas y diversos sectores del país que controlan el agua y las bolsas de comida distribuidas por el Estado, desarmando aún más el país».

En un mensaje dirigido a su tocayo, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, Gessen cuestionó el hecho de por qué no resuelve el problema, ya que -según él- son los responsables de que «Venezuela se convierta en Siria o no (…) Señores tomen el poder real, saquen y desalojen a todos, llamen a las Academias, Iglesias y conformen un Estado transitorio para luego ir a elecciones«.

Te puede interesar: Gobierno de Maduro acusa a EE.UU. de montar “una parafernalia” en la ONU

Después de realizar ese proceso, el especialista indicó que se deben establecer reglas democráticas para que tanto Maduro como Guaidó o las fuerzas de izquierda y derecha vayan a unas elecciones en tiempo prudencial.

Por último, pidió a los militares poner a Venezuela en orden, porque «el país se está muriendo».

Por Gerardo Contreras

Redacción Doble Llave, con información de CNN

Julian Assange es detenido por la Policía británica tras retirarle Ecuador el asilo

Artículo anterior

Seguridad de Sudán anunció liberación de presos políticos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas