Tras una reunión con el presidente mexicano, la empresa estadounidense prevé duplicar compras a empresas de ese país en 2018
0

DOBLE LLAVE – Tras un encuentro entre el presidente de General Electric (GE), Jeffrey Immelt y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la empresa estadounidense manifestó su deseo e interés de duplicar compras a empresas locales ara el año 2018.

Según comunicado de la Presidencia mexicana, el centro global de operaciones de la empresa en Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, será ampliado.

Este centro fue construido con una inversión de 400 millones de pesos (unos 21,3 millones de dólares) y permitirá a la empresa atender las necesidades de 34 países de América.

Immelt indicó que dicho centro busca automatizar y simplificar procesos para incrementar la productividad de las operaciones de la empresa en México y en toda América Latina.

En este orden de ideas, el directivo hizo referencia a la reciente apertura de la planta GE: Oil & Gas, en el municipio de Guadalupe, también en Nuevo León, «que atenderá la creciente demanda de maquinaria en el sector energético del país».

En el encuentro, el mandatario mexicano estuvo acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

General Electric tiene presencia en México desde 1896 y actualmente emplea a 11 mil personas en 17 plantas de manufactura, cinco centro de servicio, un centro de ingeniería avanzada y un centro global de operaciones.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de EFE

Fotografía  REUTERS/ Mexican Presidency

OMS: jóvenes mueren por causas prevenibles

Entrada anterior

Fiscalía pedirá protección de periodistas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply