Cerca de 40 pasantes que han trabajado en la compañía de Mary-Kate y Ashley las han acusado por falta de pagos
0

Las estrellas conocidas por trabajar desde muy pequeñas en la serie «Tres por tres» y por su inmersión en el mundo de la moda y el diseño con la firma The Row, enfrentan serias acusaciones.

Pese a que se trata de una demanda colectiva, la principal demandante es Shahista Lalani, que trabajó como diseñadora para las hermanas durante cinco meses en 2012.

Según los documentos presentados ante el tribunal de Manhattan encargado del caso, la diseñadora invertía 50 horas a la semana en tareas que iban de la elaboración hojas de cálculo a las fotocopias, pasando por tareas de costura y patronaje.

“Estuve haciendo el trabajo de tres pasantes. Recibía e-mails a las 10 de la noche con peticiones para el día siguiente. Eres como un empleado, salvo por que a ti no te pagan. Cuando no estaba haciendo algo me pedían que organizase botones o que limpiase, no tenía breaks de 15 minutos, me sentía atrapada con tanta presión”, comentó Lalani.

Pese a llevar el caso a los tribunales, la diseñadora admite que nunca trabajó directamente para las Olsen y que, las ocasiones en que las vio, parecían buenas personas. Sin embargo, reportaron que son varias las personas bajo la misma situación.

En este caso, ellos exigían un salario mínimo y una compensación por las horas extras trabajadas, ya que estaban ejerciendo el mismo trabajo que los compañeros contratados.

Annet Wolf, portavoz de la compañía de las hermanas Dualstar Entertainment Group, aseguró que no se tiene constancia de tal demanda y se ha negado a hacer declaraciones sobre la política de prácticas de la empresa.

EC

Con información de agencias.

Japón enciende reactor nuclear

Entrada anterior

Disponible actualización contra Stagefright

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas