0

La mayoría de las personas que consumen refrescos de dieta o los llamado «light» no están al tanto de lo contraproducente que pueden resultar para la salud. Casi siempre cuando se ingieren estas bebidas es para bajar de peso, sin considerar que puede ser una bomba para nuestro organismo.

Las razones por las que pueden resultar dañinas y conviene más excluirlas del menú son:

1. Las bebidas cero calorías mezcladas con alcohol hacen el drink aún más dañino

Otro dato curioso que fue probado por la Universidad de Kentucky del Norte fue el comparar bebidas alcohólicas mezcladas con refresco normal y otras bebidas alcohólicas mezcladas con refresco de dieta. El resultado es impresionante: las que que contienen refrescos light eran más peligrosos que los otros mezclados con refresco normal.

2. Los endulzantes artificiales causan dolores de cabeza

Aunque este químico sigue siendo estudiado, el aspartame es conocido por producir migrañas. Su influencia sobre el cuerpo humano no está completamente determinado. De acuerdo a algunos expertos, la mayoría de los pacientes que sufren dolores intensos de cabeza consumen endulzantes artificales regularmente.

3. El refresco arruina los dientes

La mayoría de los odontólogos recomiendan a sus pacientes evitar el consumo de refrescos de dieta, ya que en general son altamente adictivos, pero una de las razones principales para los dientes se debe a que arruina su esmalte. Este efecto se puede explicar fácilmente: el refresco contiene ácido cítrico y todo ácido produce erosión dental.

¿La razón? Aparentemente nuestra sangre absorbe elementos artificiales de manera más rápida, lo cual produce que el alcohol llegue a nuestro cerebro antes de lo normal.

4. Los endulzantes artificiales producen depresión

Científicos de la Academia Americana de Neurología proponen la idea que los refrescos de dieta que contienen componentes artificiales pueden aumentar la probabilidad de llevar a la depresión. Se estima que las personas que toman cuatro o más refrescos de dieta diarios tienden a sufrir más de ansiedad y melancolía.

5. Los refrescos de dieta perjudican directamente a los huesos

Las mujeres padecemos la osteoporosis más que los hombres. Se estima que los refrescos de dieta, así como los refrescos en general, arruinan los huesos humanos, eliminando los minerales y dejándolos frágiles.

6. Las bebidas gaseosas debilitan tu corazón

Si se consume a diario, toda bebida gaseosa puede influir de manera negativa en tu sistema cardiovascular. Las universidades de Columbia y de Miami hicieron dos estudios para analizar los efectos del refresco en el cuerpo humano. Encontraron que las bebidas gaseosas incrementan de manera considerable la muerte a causa de un infarto.

DS

Con información de El Sumario y Cosmopolitan.

Fotografía Gettyimages.

Neumáticos que ofrecen seguridad

Entrada anterior

Reforzarán seguridad en tren bala

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención