0

A lo largo de la historia se han producido numerosas tragedias por aglomeración de gente en eventos de grandes magnitudes. Tragedias que han llegado a cobrarse la vida de muchas personas.

El Papa Francisco estará visitando Ecuador y se espera que una gran multitud lo reciba. Por esta razón, el gobierno de dicho país ha tomado las precauciones necesarias respecto a tres posibles escenarios desfavorables en lo referido a la elaboración del plan de seguridad para las personas con discapacidad: lluvias, temperaturas altas y pánico por la aglomeración de la gente.

La Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades (Setedis), establecerá áreas especiales para que las personas puedan participar de la ceremonia sin riesgos. Se entregarán volantes con información sobre la ubicación de salidas de emergencias, sitios de atención médica y primeros auxilios.

Además, en las pantallas que se tiene previsto instalar, las personas con discapacidad auditiva podrán seguir la misa a través de intérpretes. También habrá personal de la Secretaría en sitios estratégicos para brindar ayuda a quien lo necesite.

Las instalaciones serán equipadas con rampas y rutas de acceso especialmente diseñadas para personas con discapacidades, de manera que su participación en el evento no sea excluyente.

LS

Con información de Entorno inteligente

Niegan corrupción en fútbol argentino

Entrada anterior

El dinero no lo es todo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas