Creatividad, inteligencia emocional y rapidez mental son características que todo trabajador del Siglo XXI debe y necesitará tener
0

Todos los estudios e investigaciones indican que en apenas cuatro años un aproximado de siete millones de personas en el mundo perderán su empleo como consecuencia de la robótica, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el transporte autónomo, entre otras.

Esta nueva «Revolución Industrial» obligará a las personas mejorar ciertas habilidades para no fracasar. Los pronosticadores del Foro Económico Mundial (WEF) sugieren que se debe apostar por aumentar la creatividad, tener más capacidad para resolver problemas complejos, desarrollar un pensamiento crítico y utilizar la inteligencia emocional, entre otras, para sobrevivir a dicho evento.

De acuerdo con Leonardo Palacios, profesor de neurología de la Universidad del Rosario, en Colombia realizar ejercicios que promuevan la actividad cerebral, como los juegos de mesa, cambiar las rutas para ir al trabajo, mantener la mente abierta y bailar en pareja, estimulan la creatividad.

Otra de las habilidades que deben desarrollar los trabajadores del futuro es la inteligencia emocional. Según Palacios, esta es clave para el desarrollo personal, profesional y ocupacional.  Esto es básicamente reflexionar antes de actuar. Ante una palabra negativa, responder en positivo o ver soluciones en lugar de problemas.

En cuanto a la concentración y rapidez mental el doctor explica que «generalmente se pierde por exceso de actividades a la vez, nuestra capacidad de retener y actuar correctamente y empezamos a olvidar citas y compromisos se puede desbordar”. La recomendación es enfocarse máximo en dos cosas a la vez.

Alejandra Watts

Con información de Alo.

Fotografía Gettyimages.

¿Se puede ser alérgico al Wi-Fi?

Entrada anterior

Crean algoritmo que predice olas gigantes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas