Ganaderos denuncian que producción de leche no llega al 30%
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Paúl Márquez, denunció que el país presenta una disminución de leche y carne, por lo que estimó que la producción no llega a 30% de lo que necesita la nación.

Márquez expresó que igualmente sucede con la producción de carne que alcanza apenas 40%. “La gente no está consumiendo alimentos con regularidad por el poder adquisitivo“, destacó.

No obstante, con la venidera época decembrina, afirmó que habrá disponibilidad de proteínas de origen animal en todo el país, aunque lo que mantiene preocupado al sector es la capacidad del ciudadano de obtener los productos ya mencionados.

Ganaderos denuncian que producción de leche no llega al 30%

Mística de trabajo: El gremio informó que no obstante los problemas que lo afectan, tiene garantizados los productos cárnicos para las fiestas navideñas

Mencionó que la situación agropecuaria en la entidad está atravesando por dificultades severas, empezando por la deficiencia con los servicios públicos que están afectando de manera grave la producción desde hace dos años.

Tal es el caso de las fincas donde se produce leche. Allí necesitan de un sistema eléctrico eficiente para poder encender los tanques de almacenamiento y refrigeración.

Asimismo, del surtido de combustible como gasolina y gasoil que necesitan, no solo para los vehículos, sino para la maquinaria agrícola y para poder hacer el traslado de los insumos así como la movilización de los trabajadores.

De su interés: Alav informó que vuelos a Margarita posiblemente se reactivarán el 30 de noviembre

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

 

Snapchat pagará a los usuarios creativos un millón de dólares

Artículo anterior

Guaidó pidió investigar la deportación de niños venezolanos en Trinidad y Tobago

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas