Investigadores suizos han descubierto a la posible responsable del génesis del hogar de nuestro planeta
0

Un nuevo estudio internacional liderado por investigadores de la Universidad de Ginebra en Suiza, ha descubierto una galaxia compacta que emite una considerable cantidad de fotones ionizantes que, hasta lo que se conoce, han sido clave en la trasformación del universo.

Según los investigadores este descubrimiento ayudará a despejar las dudas sobre los orígenes del hogar de nuestro sistema solar. El estudio ha sido publicado en la revista Nature.

En 20 años de investigación jamás habían dado con alguna galaxia que emitiera radiación suficiente como para dar peso a esta teoría, ahora el descubrimiento en Suiza transforma todo los que los astrónomos daban por cierto.

El estudio se centró en las galaxias denominadasguisante verde”, descubiertas en 2007, que no suelen ser frecuentes y pueden, en caso de ser muy compactas, albergar explosiones estelares con la suficiente fuerza como para expulsar fotones ionizantes.

Partiendo de esta premisa identificaron cinco mil galaxias que compartían las características de radiación UV muy intensa, escogieron las cinco más potentes y emplearon el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA para detectar la radiación, descubriendo que la galaxia J0925 tiene una intensidad jamás vista.

La J0925 que se encuentra a una distancia de tres mil millones de años luz, era en realidad una “expulsión” de fotones ionizantes. Esta conclusión representa una nueva e interesante vía para confirmar la hipótesis más extendida en la comunidad científica sobre el origen del universo.

YR

Con información de Muy Interesante.

Explosión deja cinco muertos en Pakistán

Entrada anterior

Sismo de 5.4 en Indonesia deja múltiples daños

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas