Mantienen evolución para identificar daños ambientales y determinar nuevas medidas preventivas
0

Los organismos de seguridad permanecen alerta tras las intensas lluvias que afectaron a Galápagos este cuatro y cinco de enero. La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) mantiene el monitoreo y prepara las medidas de prevención para enfrentar un evento similar.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal Santa Cruz organizó una reunión para evaluar daños y diseñar un plan de acción para atender los daños en las vías en Galápagos. Las autoridades anunciaron cambios en la dirección de las encañadas y su limpieza.

Al inicio de esta semana una fuerte inundación provocó, durante cinco horas, el cierre de la vía Baltra en Puerto Ayora lo que produjo el colapso de la vialidad.

Los sectores más afectados durante las precipitaciones son Toledo, Aguacatal, el Bosque y el barrio Central. El consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos ejecutó trabajos para la habilitación de la vía.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos hizo una evaluación para identificar si hubo daños ambientales y determinar el estado de los sitios de visita.

YR

Con información de Ecuavisa.

Asesinan a joven dentro de un banco

Entrada anterior

A. Istúriz, nuevo vicepresidente de Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas