La canciller alemana insiste en pedir una reforma de este ente de la Organización de Naciones Unidas
0

«No sólo somos Alemania, Brasil, India y Japón, sino también muchos otros países no están de acuerdo con la estructura y el método de trabajo del Consejo de Seguridad», dijo Angela Merkel tras una reunión que tuvo lugar al margen de la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU durante este sábado.

A pesar de los infructuosos esfuerzos durante años, la canciller alemana insiste en exigir una reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Para solucionar problemas dramáticos como el terrorismo, la desintegración de países, catástrofes naturales o flujos migratorios hay que ampliar el gremio. Las verdaderas relaciones de fuerza a nivel mundial tienen que estar mejor reflejadas, insistió Merkel.

Por su parte, fuentes del gobierno alemán indicaron que no hay perspectivas de un cambio en un futuro cercano de la relación de poder en el Consejo de Seguridad, pero los cuatro países no dejarán de insistir.

La solicitud de instalar dos puestos permanentes para África y cuatro no permanentes (para Asia, África, Latinoamérica y Europa del este) ya fracasó hace años ante la Asamblea General. Tan sólo Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Francia tienen un puesto permanente (y con derecho a veto) en el Consejo de Seguridad de la ONU.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mike Segar.

Apple triunfó durante dos días consecutivos

Entrada anterior

Blatter se defiende

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.