Los jugadores chilenos agrupados en el Sifup exigen más puestos de ascenso y descenso junto con el pago de los sueldos adeudados
0

DOBLE LLAVE – El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se mantuvo firme a la paralización del inicio del torneo chileno programado para el viernes si los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sostienen la programación del campeonato con un solo descenso y ascenso.

«No se inicia el campeonato nacional este fin de semana«, declaró el presidente del Sifup, Carlos Soto, al término de una nueva asamblea de jugadores, la cual ratificó por unanimidad la decisión de huelga adoptada hace una semana.

«Las medidas que adopte la ANFP deben ser ratificadas por el Consejo. Se mantiene el paro por unanimidad, fue bastante sólida la posición. Esperamos conseguir los objetivos», dijo Soto.

Johnny Herrera, arquero de la selección chilena de fútbol y capitán del club Universidad de Chile, afirmó que no es fácil tomar una decisión así, pero es la única forma en que un futbolista se puede hacer respetar.

«No me explico cómo van a vender el fútbol sin competencia. Si no intentamos tirar esto para arriba, no entiendo quién podría ayudarnos. Que no exista descenso para mí no es válido. Es una decisión triste, queremos jugar», afirmó Herrera, uno de los designados para negociar de urgencia con los dirigentes.

Los jugadores quieren que haya dos descensos y dos ascensos de clubes al final del torneo porque ello redunda en la contratación de más futbolistas. Denuncian que hay 180 jugadores profesionales sin club y otros tantos que decidieron no continuar activos debido a la falta de oportunidades.

María Cordero

Con información de dpa

Buscan ampliar estado de excepción en Francia

Entrada anterior

Netflix estaría incluyendo servicio de descarga

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos