Alemanes intentan imitar la fusión que sucede dentro del sol para obtener energía menos dañina para el planeta
0

Científicos alemanes lograron producir un gas súper caliente partiendo de la fusión nuclear, lo que podría significar el primer paso hacia energía limpia, barata y segura para el ecosistema. El plasma de helio que lograron duró una décima de segundo y alcanzó alrededor de un millón de grados Celsius.

El experimento se realizó en el reactor estelar del Instituto Max Planck, y fue recibido como un gran descubrimiento que podría a largo plazo resultar el salvador del planeta. Hasta el momento han invertido en estos experimentos más de mil 100 millones de dólares desde 2006.

El mundo de la física tiene años en busca de dispositivos para crear energía por fusión nuclear de forma estable, partiendo de la teoría de que la energía solar es creada por la fusión y, aunque no se puede acceder a algo igual, podría obtenerse un resultado similar.

El equipo alemán, con sede en Greifswald al noreste de Alemania, pretende imitar la fusión en el interior del Sol, calentando el núcleo del hidrógeno hasta los cien millones de grados para obtener una energía limpia y segura como la solar.

YR

Con información de BBC Mundo.

Fotografía Gettyimages.

Nicaragua alerta sobre posible erupción

Entrada anterior

Spotify podrá entregar contenido exclusivo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas