Jimmy Wales informa que prepara un una plataforma que verifique las informaciones que transitan por la web
0

DOBLE LLAVE – El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales informa que prepara una plataforma de noticias llamada WikiTribune, destinada a combatir las “fake news” o informaciones falsas.

En videomensaje, Wales explicó que la financiación de la página se realizará mediante donaciones, pues incluir publicidad en los medios online ha tenido como consecuencia la difusión de noticias a cualquier precio, que van en búsqueda de un mayor número de visitas, pasando por alto, en la mayoría de los casos la verificación de la información.

Por ello, su iniciativa busca hacer más transparente el proceso de verificación. Para lo cual, el portal será gestionado por empleados y voluntarios que comprobarán la veracidad de las noticias, siguiendo el concepto de la popular enciclopedia online.

Asimismo, Joshua Benton a la BBC asegura que “Hay mucha gente que lo vería como una plataforma fiable si se hace bien”. Sin embargo, “entre diez y 20 personas no van a conseguir reparar el periodismo”.

Por su parte, Wales expresó a la BBC “creo que actualmente nos encontramos en un mundo en el que a la gente le preocupa asegurarse de que obtiene una información de calidad, basada en datos contrastados”. Por ello, seguirá adelante con este nuevo proyecto.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Luisa Ortega Díaz: “La paz no se decreta, se construye”

Artículo anterior

Coca-Cola reporta caída en ventas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas