0

DOBLE LLAVE – La Fundación Viaja Verde, en cooperación con la Fundación Yammine (FY), realizó un conversatorio con el objetivo de compartir ideas y analizar los beneficios de llevar a cabo un reciclaje sostenible.

Las ponencias contaron con la participación de organizaciones como Multirecicla, Brocicla y Sitios Wao, quienes transmitieron la importancia que tiene la conservación de los ecosistemas a través del reciclaje.

El encuentro se inició con la intervención de Oscar Shariff, director de la Fundación Viaja Verde, quien comunicó que la finalidad de la actividad era que “distintas organizaciones cuenten cómo puede colaborar un consumidor para cuidar el medio ambiente, adquiriendo como hábito el correcto manejo de los residuos”.

Sarkis Yammine, vocero de la FY enfatizó que “para lograr un mejor ambiente a través del reciclaje, se debe reforzar la cooperación protagónica de la sociedad, como ruta hacia un futuro ambientalmente responsable”.

Explicó que la FY cuenta con un programa denominado Atta, mediante el cual “buscan promocionar la economía circular, la reducción de residuos, a través del reciclaje en las comunidades costeras venezolanas”.

“Los vecinos forman parte de este cambio cultural, no sólo porque llevan sus residuos a un contenedor o saco especifico que se les proporciona, sino porque también son muchos los que a diario se suman a la separación en origen y a la reutilización. Es un trabajo de hormigas, pero con el aporte de cada uno, y de todos, podemos lograr ciudades con menos contaminación y más limpias”, acotó.

Yammine precisó que una de las claves para cuidar el medio ambiente es el manejo correcto de los residuos. La población y el consumo por persona crece, y por ende la basura y la contaminación.

Por su parte, el director de Multirecicla, Edgar Grossmann, comentó que “Multirecicla es una empresa que ofrece un servicio gratuito de recolección de residuos reciclables en varios municipios de Caracas para luego clasificarlos, romperlos y compactarlos, con miras a un nuevo uso”.

Insiste en la necesidad de educar a los ciudadanos para que separen sus desechos y formen parte del ciclo de utilización y reutilización de materiales como el vidrio, el papel o el plástico.

“El hábito de separar residuos y dejarlos en el contenedor correspondiente conlleva una serie de beneficios en forma de reducción de basura en los vertederos, ahorro de materias primas y energía, disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) implicadas en el cambio climático, creación de puestos de trabajo o nuevos productos”, argumentó.

La idea del encuentro, según sus propios protagonistas, fue fomentar e incentivar el reciclaje que consideran inminente e indispensable en medio de la emergencia climática mundial.

Quizás sea de su interés: Fundación Yammine llevó regalos a los niños de Turgua

Con información de nota de prensa

Se registra fuerte sismo de magnitud 7.7 entre Cuba y Jamaica

Artículo anterior

Más de 800 personas murieron en las rutas migratorias americanas en 2019

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas