Presentaron documento de DDHH realizado en el país y “basado en acciones judiciales, imputaciones y sentencias” para desmentir y refutar el otro
0

DOBLE LLAVE – El fiscal general, Tarek William Saab, en compañía del canciller, Jorge Arreaza y los titulares de los Poderes Públicos presentaron este miércoles 23 de septiembre un informe de los organismos y organizaciones de derechos humanos del país que fue realizado “en el terreno” y que será entregado al mandatario Nicolás Maduro.

Saab indicó que “este informe era necesario en este momento” y reiteró que está basado en acciones judiciales, imputaciones y sentencias en contra de violadores de derechos humanos.

Nuevamente el máximo representante del Ministerio Público cuestionó el informe de la misión independiente de determinación de los hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que, según Saab, busca dinamitar el trabajo que realiza la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet en el país.

Más altos funcionarios e instituciones de la administración Maduro refutan informe de DD.HH. de la ONU

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, criticó el uso como arma política del tema de los derechos humanos y dijo que “las protestas de 2014 y 2017 tenían carácter insurreccional, que pretendían tomar el poder por la fuerza”.

Asimismo, el canciller aseveró que el informe que presentan ante el gobierno de Maduro, y al representante de la ONU en Venezuela, “tiene más de cien páginas y ha sido un trabajo riguroso y profesional de los organismos venezolanos”.

En este sentido, subrayó que el informe de la misión de la ONU que fue presentado este miércoles en Ginebra carece de rigor y que Venezuela no le puede dar validez.

Cifras presentadas desde la Fiscalía venezolana         

Saab mostró cifras plasmadas en el informe que fue elaborado y presentado desde la Fiscalía: imputaciones a 603 funcionarios de seguridad del Estado y 35 civiles implicados como colaboradores, para un total de 638 imputados por violaciones a los derechos humanos.

Destacó que 452 funcionarios fueron aprehendidos de distintos organismos y 24 particulares, para un total de 476 privados de libertad.

Además, 811 funcionarios fueron acusados y 129 civiles para un total de 940 acusados; y ya fueron sancionados 127 funcionarios más 13 civiles, para un total de 140.

Quizás sea de su interés: PJ solicitó investigar a los funcionarios de Guaidó y Voluntad Popular por corrupción

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio, medios nacionales y redes sociales

 

Huawei desarrolla un sistema de carga inalámbrica por láser

Artículo anterior

La Unión Europea reestructurará las normas para pedir asilo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas