0

DOBLE LLAVE – Este martes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que al menos 17 funcionarios fueron aprehendidos tras las investigaciones correspondientes al caso de contrabando de combustible en la planta termoeléctrica La Fría, en el estado Táchira.

En este sentido, Reverol detalló que fueron detenidos cinco funcionarios de Corpoelec, diez de Pdvsa y dos de la Guardia Nacional Bolivariana, por los delitos de contrabando de hidrocarburos, asociación para delinquir y corrupción propia.

De interés: Pedro Sánchez ofrece a Podemos un papel en el gobierno

Explicó que “desde la oficina de ventas de Pdvsa de San Cristóbal agilizaban los procesos administrativos y solicitan a la Empresa del Transporte la habilitación de las cisternas para el traslado del gasoil desde la planta de El Vigía, hasta la termoeléctrica “La Fría”.

Igualmente, subrayó que la termoeléctrica “La Fría” produce 37 megavatios por hora y para ello requiere diariamente 68 mil litros de gasoil. Cada cisterna de la Empresa Nacional de Transporte carga 34 mil litros de gasoil, agregando que “con dos cisternas es suficiente para el funcionamiento actual de la Termoeléctrica La Fría, lo que implica que sobraban 10 cisternas, con un excedente de 340 mil litros diarios de combustible”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Aerolínea “La Venezolana” inauguró vuelo desde Barquisimeto a Dominicana

Artículo anterior

Fuertes lluvias ponen en riesgo la vida de migrantes en México

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas