0

DOBLE LLAVE – Fujitsu desarrolló «Actlyzer«, una nueva tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para analizar acciones y comportamientos humanos a través de vídeos sin utilizar grandes cantidades de datos.

«Actlyzer» puede reconocer comportamientos complejos, compuestos de múltiples acciones o movimientos, sin la necesidad de un extenso vídeoaprendizaje, según informó la compañía en un comunicado.

Para que los sistemas de capacitación reconozcan comportamientos individuales, las tecnologías de aprendizaje profundo suelen requerir grandes cantidades de datos de vídeo. Además, estos datos deben recopilarse desde cero para añadir un nuevo comportamiento, lo que supone mucho tiempo.

Fujitsu diseñó «Actlyzer» aprovechando que los comportamientos humanos suelen consistir en una combinación de movimientos y acciones básicas, como caminar o asentir.

Sin embargo, esta nueva tecnología permite reconocer comportamientos más complejos, como cuando un individuo actúa de forma sospechosa o parece inclinado a realizar una compra. Para ello, Fujitsu entrenado a la IA para reconocer con anticipación alrededor de cien acciones básicas.

«Estamos hablando de aproximadamente cien tipos de acciones básicas con una precisión promedio de 90% o más, mediante el entrenamiento del sistema, utilizando una gran cantidad de datos de vídeo por adelantado», recalcó Fujitsu.

La IA puede reconocer con precisión movimientos básicos como caminar o correr, pero también otros más sutiles como girar la cabeza hacia la derecha o a la izquierda, así como inclinar la cara hacia arriba o hacia abajo.

También conoce comportamientos humanos complejos a partir de combinaciones de acciones y movimientos básicos, como sentarse frente a una puerta o mirar por el ojo de una cerradura.

La compañía señaló que esta nueva tecnología de IA puede utilizarse para detectar de forma automática a personas involucradas en actividades sospechosas, encuestas de interés de productos basadas en el reconocimiento del comportamiento de compra y aplicaciones de capacitación «mediante la comparación de las habilidades de los trabajadores experimentados o novatos en las fábricas».

Fujitsu ofrecerá esta nueva tecnología de IA inicialmente a sus clientes en Japón durante el año fiscal de 2019, y pretende después comercializarla para los mercados internacionales.

Más información: WhatsApp podrá activar el modo oscuro en función de los ajustes de ahorro de energía

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

 

Alemania acuerda aumentar el costo de emisiones de CO2 en 2021

Artículo anterior

Glaciares en Europa podrían perder un 80 % de masa esta década

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación