0

DOBLE LLAVE – La líder opositora peruana Keiko Fujimori, anunció «de manera clara y directa» que no participará en las elecciones legislativas del próximo 26 de enero en su país.

«Frente a las especulaciones de una posible candidatura mía al Congreso, quiero expresar de manera clara y directa que no participaré en este proceso electoral», señaló Fujimori en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Lee más: OEA inició auditoría electoral en Bolivia

La líder del partido Fuerza Popular cumple desde hace un año una orden de prisión preventiva durante 18 meses, mientras es investigada por presunto lavado de activos por haber recibido financiación supuestamente irregular para sus campañas electorales.

Ya que la ley peruana le permite participar en los comicios, por no existir una condena en su contra, en las últimas semanas se especuló sobre la posibilidad de que participe en las elecciones convocadas después de que el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso el 30 de septiembre pasado.

Tras los comentarios, Fujimori sostuvo que su «prioridad en este momento» es su familia, su salud, fortalecer a su partido «y seguir dando la cara ante la justicia» porque «sabe» que es inocente.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Madrid reiteró que EE.UU. nunca ha pensado en sancionar a España

Artículo anterior

¡Atención! Metro de Caracas ejecutará trabajos de sustitución de aparatos viales este sábado

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas